Actualmente es casi indispensable aplicar este tipo de concepto en cualquier proyecto web, sin importar la orientación del proyecto.
En sí, el diseño responsive o adaptable, es un estilo de diseño web que se adapta a la resolución o pantalla del dispositivo en el que está sea visualizando nuestro proyecto web; es muy útil sobre todo para dispositivos móviles que tienen una pantalla de menor tamaño y requieren que haya una adaptación a ésta, de esta manera, la visualización de la página web en el dispositivo será óptima y no generará incomodidad al usuario. Lo cual, se traduce en factores positivos para nuestro sitio web.
El posicionamiento web, es un factor muy importante para dar a conocer nuestro sitio web.
Por ejemplo, grandes empresas como Google también lo han incluido en su lista de requisitos, para así valorar nuestro proyecto web y darle una posición en los resultados de búsqueda.
No debemos dejar pasar este detalle a la hora de trabajar en nuestro proyecto web.
El funcionamiento de este tipo de diseño no es complicado, y sólo basta con introducir una serie de códigos CSS que le indican al documento HTML mostrado en la página web para que se adapte a la resolución que se está mostrando en el sitio web.