En Internet la diferencia entre ganar un cliente o perderle puede ser hacerle pensar durante mas de cinco segundos. Hay estudios que demuestran que los usuarios no esperan mas de 10 segundos desde que entran en una Web hasta que tratan de hacer clic en algo.
En Internet solo está a una nueva búsqueda en el navegador, por tanto mejor hacer las cosas fáciles e intuitivas para el usuario.
Hay varias opciones para mejorar la usabilidad de nuestra web:
- Destacar los elementos donde se puede hacer click y dejar claro para que sirven: Un error básico en las paginas web es la poca diferencia entre elementos activos y elementos inactivos como (puede ser un enlace y el resto del texto). Es mejor hacer las cosas visibles y fáciles, como darle a un botón mas aspecto de algo no tan común.
- Hacer saber donde esta el usuario en todo momento: Una de las cosas mas importantes es que el usuario sepa donde se encuentra en todo momento y sepa donde ir si quiere volver atras. como la navegacion por semillas, poniendo en la parte superior del contenido un elemento que ponga en que apartado estas (inicio>seccion>contenido).
- Evitar el texto innecesario: El usuario no quiere leer, cuando alguien busca algo en Internet lo que quiere es rapidez e ir directo al grano, en la mayoria de las web se podría eliminar el 60% del texto, eliminando todas las palabras y frases innecesarias.
- Poner un buscador en la web: Es algo que incorporan la mayoría de sitios. Hay dos tipos de usuarios, el que le gusta navegar por las secciones para encontrar algo o el que prefiere ir al buscador y hacer una búsqueda relacionada, para hacerlo fácil siempre hay que añadir un buscador en nuestro sitio Web
- Puntos de atencion adecuados: Hay que usar los puntos de atencion adecuados como: Cambios de color, fuentes en negrita, subrayados. Estan bien para llamar la atención del usuario en exceso puede desorientar mas que si no hubiese.