PHP es un lenguaje de programacion del lado del servidor, especialmente para el desarrollo web con contenido dinamico. Su ultima actualizacion va enfocada sobre el rendimiento.
PHP fue uno de los primeros lenguajes de programación del lado del servidor que incorporó el HTML de forma directa. Desde entonces, ha introducido una serie de optimizaciones que lo han echo uno de los sistemas más flexibles y de alto rendimiento disponibles. Con estos cambios logró superarse a sí mismo.
Con esta nueva actualización trae varias novedades que mejoran la eficiencia de trabajo de los programadores web.
Las novedades mas destacadas:
- Velocidad: Integra PHPNG, la ultima versión de Zend Engine, un motor de ejecución escrito en C que interpreta el lenguaje PHP. Con esta nueva actualización aumenta mucho el rendimiento, en algunos casos supera a HHVM, la maquina virtual de Facebook.
- Manejo de errores: Utiliza engine exceptions, que permiten reemplazar errores fatales con excepciones que permite manejar fácilmente los problemas.
- Soporte sistemas Windows 64-bits: soporte consistente a archivos 64-bits, por lo que funciona sin problemas en sistemas windows.
- Declaraciones de tipo precisas: Integra declaraciones de retorno para especificar que datos debe devolver una función. Ademas se añaden cuatro declaraciones (int,float,string,boolean), para definir el tipo de valor que esperas recibir de las funciones.
- Clases Anónimas: Se pueden utilizar para en lugar de definiciones completas para objetos desechables, lo que aceleran la generación de código y mejoran el tiempo de ejecución.
- Nuevo operador de comparación (<=>): Permite comparar dos expresiones, Retorna 0 si los valores son iguales, 1 si el de la izquierda es mayor, o -1 si el de la derecha es mayor. Estas comparaciones se realizan según las reglas de PHP.
- Libera espacio: Uno de los objetivos de PHP 7 es liberar espacio para permitir optimizaciones, por lo que elimina funcionalidades, APIs y extensiones antiguas o sin soporte.