El mundo de las nuevas tecnologías, las redes sociales, y su constante crecimiento hace necesario un nuevo perfil mediatico de profesionales formados para realizar, gestionar e integrar de forma efectiva labores de comunicación y de marketing. A este nuevo perfil se le ha dado el nombre de Community Manager.
Un Comunity Manager no solo se encarga de publicar contenidos en los medios digitales, sino también de posicionar y controlar la imagen de su empresa en ese entorno.
Un Community Manager necesita conocer integramente los medios sociales para poder realizar efectivamente su trabajo y elaborar estrategias de comunicación precisas y eficaces.
El puesto de Community Manager está siendo muy demandado por las empresas, pero encontrar profesionales especializados en esta área es relativamente dificil, dado el poco tiempo en que se han desarrollado estas necesidades.
Por lo tanto aquel que quiera ser parte de ese nuevo grupo de profesionales es necesario que profundice en la materia y asimile los conocimientos necesarios de una manera clara y con una visión global del mundo en que va desarrollar su actividad, además de aprender técnicas de posicionamiento en buscadores, técnicas de SMO (traducido del ingles Optimización de los Medios Sociales), técnicas de análisis y medición, etc.
A quién interesa.
A todos aquellos que en la empresa para la cual trabajan les estén demandando estas labores.
A autónomos y pequeños empresarios que quieran desarrollar un perfil adecuado de comunicación y marketing en medios sociales.
En fin a todo aquel que esté interesado en establecer o consolidar su perfil en el mundo digital.