Software que utilizaremos:
- Backup de Windows Server 2008. Formato: .vhd.
- StarWind V2V Converter
- VMware Player
Proceso:
- Descargamos StarWind V2V Converter para convertir nuestro bachup al formato utilizado por VMware para virtualizar discos (.vmdk). Lo instalamos y lo ejecutamos.
- Seleccionamos nuestro archivo .vhd. Después indicamos al formato que lo vamos a transformar, aquí seleccionaremos el formato VMware virtual disk (.vmdk).
- Ahora vamos a virtualizar el disco, para ello descargamos VMware y lo instalamos.
- Una vez finalizado, lo ejecutamos y vamos al apartado crear nueva máquina virtual.
- Seleccionamos que instararemos el sistema operativo más tarde. En el siguiente apartado seleccionamos Windows Server 2008.
- Elegimos la ubicación dónde se guardaran nuestros archivos de la máquina virtual. Lo siguiente que nos saldrá será el tamaño del disco, pero como vamos a virtualizar el nuestro pondremos cualquier tamaño. Después clicaremos en finalizar y ya tendremos nuestra máquina virtual creada. Ara nos faltara añadir nuestro disco virtual.
- Vamos a editar. Aquí seleccionaremos Hard disk (SCSI) y daremos a eliminar. Luego iremos añadir y daremos a har disk. Y buscaremos un disco virtual existente para finalizar. Para finalizar, podremos modificar algún requisito más de nuestra máquina antes de abrirla.