Fundación Tripartita

Curso de Analítica Web


Descripción del curso


La analítica web es una de las disciplinas más demandadas del sector online, y es que el analista digital se ha establecido como un perfil imprescindible para todas las empresas con presencia en Internet.

Internet es una fuente de datos muy relevantes para las empresas. Cualquier interacción del usuario se puede medir y, por ello, la analítica web es fundamental para tomar decisiones que traerán consigo el aumento de ingresos.


Objetivos del curso:


Aprender las herramientas para poder extraer los datos de distintas fuentes.

Analizar en qué estado está la implementación de dichas herramientas para poder hacer un análisis completo de los datos.

Aprenderás sobre las diferentes disciplinas de marketing online (SEO, SEM, Campañas, Redes Sociales…)

Ser capaces de señalar recomendaciones y acciones para optimizar la estrategia en cada uno de ellos.

Aprenderás a realizar análisis en los medios, en sitios de contenidos, en generadores de leads y en ecommerce.

Conocerás la web desde el diseño y la usabilidad y poder determinar qué cambiar y dónde.

Aprenderás a combinar los datos cuantitativos con los datos cualitativos para determinar qué ha pasado y por qué ha podido pasar, crear modelos y hacer predicciones.

Analizar grandes cantidades de datos, lo que te ayudará a ahondar en el análisis de los clientes y hacer análisis de cohortes, de productos, de retención…

Y aprenderás a hacer que los datos sean un activo más de la empresa y a tomar decisiones basadas en dichos datos, que impactan directamente en el negocio.


Temario

  • MÓDULO 1: ANALÍTICA WEB
  • MÓDULO 2: OBJETIVOS Y ESTRATEGIA DE UN SITIO WEB
  • MÓDULO 3: GOOGLE ANALYTICS BÁSICO
  • MÓDULO 4: GOOGLE ANALYTICS AVANZADO
  • MÓDULO 5: ANÁLISIS CUALITATIVO
  • MÓDULO 6: CRO
  • MÓDULO 7: TECNOLOGÍA Y HERRAMIENTAS
  • MÓDULO 8: EXCEL PARA ANALISTAS
  • MÓDULO 9: INTEGRACIÓN DE FUENTES
  • MÓDULO 10: DATA MINING
  • MÓDULO 11: ANÁLISIS CUANTITATIVO
  • MÓDULO 12: ESTADÍSTICA Y ANALÍTICA
  • MÓDULO 13: INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE R
  • MÓDULO 14: CUSTOMER ANALYTICS
  • MÓDULO 15: GOOGLE TAG MANAGER
  • MÓDULO 16: OPTIMIZACIÓN
  • MÓDULO 17: CAMPAÑAS
  • MÓDULO 18: SEM
  • MÓDULO 19: DASHBOARDS
  • MÓDULO 20: API
  • MÓDULO 21: SEO
  • MÓDULO 22: ADOBE: SITE CATALYST Y DISCOVER
  • MÓDULO 23: RRSS
  •  

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, personalizar y analizar sus hábitos de navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información acerca de las cookies en el siguiente enlace:Política de Cookies.

    Aceptar Cookies