Fundación Tripartita

Animación 3D avanzada

Introducción

En el curso se abordará la animación de personajes bípedos para dotarles de vida. Desde stand poses hasta movimiento completo de la anatomía corporal del personaje en diferentes obstáculos por la escena incluyendo animación facial.

Aprenderemos a crear equeletos de animación complejos y anidarlos a mallas 3D de personajes. Crearemos personajes enteros y los riggearemos para diferentes ejercicios de animación.

La teoría y la práctica sobre FK y IK así como Spine IK, crear squash & stretch en personajes, shapekeys y drivers, creación de UI de animación y iconos de animación.

Audiencia

El curso intensivo está pensado para actuales artistas 3D y animadores que quieran aprender de manera sólida todo el procedimiento del pipeline de creación de rigging, skinning y animación de personajes para animación y videojuegos. Los conocimientos son avanzados y se requiere que el alumno conozca los principios de animación y tenga conocimientos básicos de animación.

Al Finalizar el curso

Serás capaz de planear y riggear todo tipo de personajes. También podrás crear loops de animación para videojuegos y crear escenas de animación de personajes con todo su acting en escenas 3D para series de animación. Poseerás un control del pipeline de creación de personajes para poderlo aplicar en cualquier programa 3D y saber la mejor solución para cada reto.

Temario


    Animación 3D avanzada
  • Character Animation basics revisited
  • Video references & sketching basics for animators
  • Follow Through & Overlapping actions revisited
  • Character Walking (bottom)
  • Character Walking (whole body)
  • Character Walking weighting & variations
  • Character Running
  • Character Jump & Stances
  • Character forces & weighting
  • Character fights
  • Parkour Scene
  • Character Rigging foundation
  • Rigging FK
  • Rigging IK
  • Rigging Spine IK
  • Skinning to model
  • Face Setup
  • Face Rig UI
  • Shapekeys & setDriven Keys
  • Rigify & Preset human character rigs.
  • Preparing the Rig for Animators & RigTesting
  • Animation Export
  •  

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