Hacia el Directivo - Coach.

 

Introducción:

En las empresas, el tradicional estilo de dirección de “Orden, control y mando” ya no es efectivo. Las técnicas y habilidades que ofrece el coaching ayudan al desarrollo personal, la carrera profesional y la satisfacción del trabajador, lo que permite conservar y retener a los empleados más valiosos.

 

Recientes investigaciones indican que lo que determina la productividad y lealtad de un empleado no es el sueldo, u otras ventajas y beneficios, ni el entorno, sino la calidad de la relación entre el empleado y su supervisor directo.

La calidad de esta relación aumenta cuando el empleado tiene un supervisor directo que:

•      Tiene expectativas positivas para el empleado,
•      Comunica dichas expectativas de manera clara y consistente,
•      Valora sus capacidades y habilidades individuales,
•      Le involucra en sus propias decisiones y destino empresarial,
•      Apoya a su crecimiento y desarrollo mediante un feedback riguroso.

 

Los empleados que son guiados a través del coaching en vez de mandados, están más comprometidos e involucrados en los resultados de su trabajo y en los logros de las metas de la empresa.

 

Objetivo Principal:

Facilitar las habilidades, metodología y herramientas que se utilizan en el mundo del coaching, para provocar cambios positivos en las personas y en las organizaciones.

 

Objetivos secundarios:

  • Mejorar la comunicación en la empresa y la efectividad de los equipos.
  • Profundizar en los compromisos entre la empresa y sus empleados, y alinear los objetivos comunes.
  • Optimizar la actividad personal y profesional de las personas.

 

Contenidos:

  • Coaching. Definición y contexto.
    • Origen del coaching.
    • Ventajas y beneficios del coaching en las empresas.
  • Herramientas del coaching.
    • El Rapport y la confianza.
    • La Escucha activa.
    • La Pregunta efectiva.
    • El Feedback constructivo.
    • La Intuición proactiva.
  • Hacia el nuevo directivo: el directivo – Coach.
    • La conversación.
  • Plan de Acción basado en el coaching.
  • Los errores cometidos con mayor frecuencia.
  • Buenas prácticas en el desarrollo del coaching y del liderazgo en las empresas.

 

Metodología:

En la parte teórica se utiliza la enseñanza directa al asistente, con el objetivo de exponer las nociones teóricas que permitan desarrollar eficazmente la parte práctica del curso, a través del descubrimiento guiado mediante casos prácticos y dinámicas grupales; y poder optar a desarrollar el perfil óptimo del coaching como forma de desarrollo personal.

 

Dirigido a:

Curso indicado para empresarios y gerentes que deseen potenciar su empresa desde y para las personas, para directivos que quieran aprender a desempeñar el rol de coach dentro de sus equipos, para directivos de personal que quieran potenciar el desarrollo de sus empleados. Está muy recomendado para consultores, asesores y comerciales que quieran aprender nuevas herramientas y habilidades, para potenciar su trabajo.

 

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