Hacia el Directivo - Coach.
Introducción: En las empresas, el tradicional estilo de dirección de “Orden, control y mando” ya no es efectivo. Las técnicas y habilidades que ofrece el coaching ayudan al desarrollo personal, la carrera profesional y la satisfacción del trabajador, lo que permite conservar y retener a los empleados más valiosos.
Recientes investigaciones indican que lo que determina la productividad y lealtad de un empleado no es el sueldo, u otras ventajas y beneficios, ni el entorno, sino la calidad de la relación entre el empleado y su supervisor directo. La calidad de esta relación aumenta cuando el empleado tiene un supervisor directo que:
• Tiene expectativas positivas para el empleado,
Los empleados que son guiados a través del coaching en vez de mandados, están más comprometidos e involucrados en los resultados de su trabajo y en los logros de las metas de la empresa.
Objetivo Principal: Facilitar las habilidades, metodología y herramientas que se utilizan en el mundo del coaching, para provocar cambios positivos en las personas y en las organizaciones.
Objetivos secundarios:
Contenidos:
Metodología: En la parte teórica se utiliza la enseñanza directa al asistente, con el objetivo de exponer las nociones teóricas que permitan desarrollar eficazmente la parte práctica del curso, a través del descubrimiento guiado mediante casos prácticos y dinámicas grupales; y poder optar a desarrollar el perfil óptimo del coaching como forma de desarrollo personal.
Dirigido a: Curso indicado para empresarios y gerentes que deseen potenciar su empresa desde y para las personas, para directivos que quieran aprender a desempeñar el rol de coach dentro de sus equipos, para directivos de personal que quieran potenciar el desarrollo de sus empleados. Está muy recomendado para consultores, asesores y comerciales que quieran aprender nuevas herramientas y habilidades, para potenciar su trabajo. |