Fundación Tripartita

IPhone - IPad

Introducción

En el curso se repasará el modelo de negocio y la arquitectura de desarrollo para iPhone, el lenguaje Objective-C y el framework Cocoa Touch. Se introducirá al alumno al SDK y las APIs disponibles para manejar el multitouch, la multitarea, la interfaz gráfica, la ubicación geográfica y el acelerómetro. Se darán ejemplos sencillos de cada función y se utilizará XCode, el IDE oficial de Apple, sobre MacOS para compilar y probar los desarrollos.
 
Audiencia

El curso es intensivo pensado para actuales programadores de otras plataformas que quieran ingresar rápidamente al mercado de desarrollo en Objective-C con los mejores tips y prácticas para conocer esta nueva plataforma, en conjunto con el nuevo lenguaje.
 
Al Finalizar el curso

Serás capaz de reconocer los potenciales negocios en la distribución de aplicaciones y juegos para iPhone y podrás comenzar un desarrollo para iPhone y adentrarte en cada una de las funciones avanzadas de la plataforma.

Aprenderás las bases del lenguaje Objective-C, al mismo tiempo que conocerás las posibilidades que te brinda el framework Cocoa-Touch para crear interfaces gráficas, conectarte con un servidor, acceder a bases de datos SQL, y consultar la ubicación geográfica del usuario.

 
Temario Iphone 30 horas

  • 1 Preparando el systema y desarrollo con Iphone
  • 2 Introducción a Xcode y el simulador de Iphone.
  • 3 Descubriendo Objective - C: El Lenguaje de la plataforma Apple
  • 4 Cocoa Touch
  • 5 Interface Builder
  • 6 Diseño del Modelo - Vista - Controlador
  • 7 Trabajando Con texto, teclas y botones
  • 8 Manipulando Imágenes, animaciones y sliders
  • 9 Utilizando Interfaces de control avanzadas
  • 10 Creación de aplicaciones Multiview con Toolbars
  • 11 Utilizando TabBars para Interfaces Multiview
  • 12 Navegar por vistas de Tablas de datos
  • 13 Almacenar los settings de la aplicación
  • 14 Escribir y ficheros
  • 15 Iphone sdk y Xml
  • 16 Crear Interfaces de usuario Rotables.
  • 17 Extender la interfaz de itouch
  • 18 Configurar el Accelerometro
  • 19 Trabajando con animaciones
  • 20 Interactuar con Servicios
  • 21 Debugging y Optimizacion
  • 22 Distribuir Aplicaciones a través de la Apple store
  •  

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, personalizar y analizar sus hábitos de navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información acerca de las cookies en el siguiente enlace:Política de Cookies.

    Aceptar Cookies